Nacionales · 13/12/2020

Policía Orteguista agrede a colaborador de Jaime Arellano en La Nación y La Mesa Redonda

La Policía Orteguista asaltó la madrugada de este domingo la vivienda de Nelson Sequeira Rodríguez, realizador y técnico del programa Jaime Arellano en La Nación y de las entrevistas de La Mesa Redonda. Un fuerte dispositivo policial llegó al barrio El Riguero en Managua a eso de la 1:00 de la madrugada, para entrar a la casa de Sequeira, los policías violentaron los candados, ingresaron sin mediar palabras y lo golpearon fuertemente, lo lanzaron contra las paredes y le dieron con puños.

La Policía le robó celulares y computadora. Le dijeron que ya se lo habían advertido que «dejara de hacer lo que estaba haciendo». Sergio Marín Cornavaca y La Mesa Redonda condenamos este acto criminal de la dictadura Ortega Murillo y sus fuerzas represoras.

«Parece ser que esta es la nueva modalidad que está empleando la dictadura Orteguista para intimidar y sacar del juego a los periodistas mediante la intimidación a sus principales colaboradores», dijo el periodista Sergio Marín, director de La Mesa Redonda.

Hace dos meses la Policía intimidó por segunda ocasión al community manager de este medio de comunicación, y logró que este dejara de colaborar para La Mesa Redonda. «Hay un seguimiento sigiloso de parte del aparato represor en contra de algunos medios de comunicación y entonces están afectando a los colaboradores.

Hacemos pública esta denuncia, obviamente nuestro respaldo y nuestra solidaridad a Nelson», expresó Marín Cornavaca. Tanto Marín como Arellano interpondrán una denuncia en los diferentes organismos nacionales e internacionales de derechos humanos sobre este nuevo ataque a la prensa independiente de Nicaragua.