Policía Orteguista agredió a mujeres que intentaron conmemoran su día

El Movimiento Feminista de Nicaragua denunció este domingo que la sancionada Policía Orteguista le impidió, “con lujo de violencia”, salir a las calles a conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

La socióloga María Teresa Blandón dijo a periodistas que el Movimiento Feminista de Nicaragua convocó a una actividad en un edificio privado de Managua, el cual, dijo, fue rodeado desde un primer momento por decenas de antimotines.

“En el momento que intentamos salir a la acera del local donde estamos haciendo el acto, fuimos impedidas con lujos de violencia de salir”, señaló la activista, de 59 años.

“Decenas de antidisturbios nos empujaron y cerraron la puerta de nuestro local”, continuó.

https://www.facebook.com/LaMesaRedondaNicaragua/videos/226110751912697/

Según imágenes que inundaron las redes sociales, las mujeres fueron replegadas por los agentes antidisturbios con el escudo protector.

Las féminas, que leerían una proclama en la calle por el Día Internacional de la Mujer, reclamaron a los agentes y les gritaron, entre otros, que “protestar es un derecho, reprimir es un delito”.

>> Rosario Murillo maneja poder peor que un hombre, expresa Gioconda Belli

También les recordaron a los policías que fueron sancionados el jueves pasado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por una serie de violaciones a los derechos humanos en el marco de la crisis que vive este país desde abril de 2018.

“El dictador se va. ¿Qué van a hacer ustedes?”, dijo una de las activistas al encarar a los agentes.

Blandón calificó ese acto como “irracional” y “de represión hacia las feministas y las mujeres”.

“Lo único que hacen es reafirmar y confirmar la imagen que tienen a nivel internacional como un Gobierno autoritario”, consideró.

Al lugar acudió el secretario ejecutivo de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), Marcos Carmona, que denunció haber sido golpeado por agentes, que posteriormente permitieron que las mujeres se fueran a sus casas.

Fotos cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.