Policía Orteguista allana instalaciones del diario La Prensa por supuesta “defraudación aduanera y lavado dinero”

La Policía Orteguista allanó este viernes las instalaciones del diario La Prensa en Managua, bajo el argumento de iniciar una “investigación” al Editorial de ese medio por los supuestos de delitos de “defraudación aduanera y lavado dinero”.

“El día de hoy viernes 13 de agosto de 2021, la Policía Nacional inició investigación en contra de Editorial La Prensa Sociedad Anónima y sus directivos, por los delitos de Defraudación Aduanera, Lavado de Dinero, Bienes y Activos, en perjuicio del estado de Nicaragua y la sociedad nicaragüense”, reza el comunicado de la Policía Orteguista.

A las instalaciones de La Prensa llegaron policías de la Dirección de Auxilio Judicial, acompañado de funcionarios de la Dirección General de Servicios Aduaneros (DGA), Procuraduría General de la República (PGR) y Ministerio Público, quienes realizaron el allanamiento y registro en las bodegas de Editorial La Prensa Sociedad Anónima, “las cuales permanecen bajo custodia policial”.

La Policía agregó que realizará “las diligencias investigativas pertinentes y remitirá expediente a las autoridades competentes para su enjuiciamiento y determinación de las responsabilidades penales”.

La Prensa, el más antiguo de Nicaragua, denunció que la Policía ocupó sus instalaciones, con una cantidad no precisada de periodistas en su interior, y que cortó el acceso a internet, la energía y apagaron todos los servidores dentro.

La Prensa, fundada en 1926 y del grupo Editorial La Prensa, no circuló hoy en su versión impresa, debido a que el régimen orteguista le mantiene retenido el papel que precisa para sacar el periódico a la calle.

“Dentro de la redacción de La Prensa hay periodistas, quienes quedaron incomunicados porque los policías no les permiten el acceso a sus medios electrónicos”, señaló el rotativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.