Nacionales · 22/06/2021

Policía Orteguista allanó por cuatro horas la casa de Carlos F. Chamorro

El periodista Carlos Fernando Chamorro, galardonado en los 38º Premios de Periodismo Ortega y Gasset, denunció anoche el allanamiento en su domicilio por parte de la Policía Orteguista.

“NO A LA CENSURA. Tropas de la Policía ejecutan a las 8.30 PM (20.30 horas del lunes y 02.30 GMT del martes) un operativo ilegal de allanamiento en mi casa en Intermezzo del Bosque”, en una zona exclusiva al sur de Managua, señaló Chamorro en un mensaje de Twitter.

El periodista, una de las voces más críticas al régimen de Ortega, exigió “respeto a la integridad física de mi cuñada Amelia Elizondo, Amparo, y Álvaro, el guarda de seguridad”, que están en su vivienda.

“NO podrán callar al periodismo”, agregó el también hijo del fallecido héroe nicaragüense y periodista Pedro Joaquín Chamorro Cardenal y la expresidenta Violeta Barrios de Chamorro (1990-1997).

En otro mensaje avisó a la presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Antonia Urrejola, sobre el registro de su vivienda, donde no se encuentra.

El periodista, que es hermano de la aspirante a la Presidencia por la oposición Cristiana Chamorro, quien se encuentra bajo arresto domiciliario, recordó que “Daniel Ortega ordenó dos veces cerrar la redacción de Confidencial”, el periódico digital que él dirige.

Chamorro es director de un grupo de medios de comunicación que se mantienen registrados por la Policía Orteguista.

Este martes, Chamorro detalló que “después de allanar mi vivienda durante cuatro horas, más de 50 policías se retiraron a media noche. Mi cuñada Amelia Elizondo y Amparo Castillo fueron interrogadas y despojadas de sus celulares. Los policías no dejaron un acta de los bienes y documentos que incautaron ilegalmente”.

“NO A LA CENSURA. Gracias por su solidaridad. La Policía se retiró a medianoche de mi casa, después de ejecutar un allanamiento por órdenes de su Jefe Supremo, el dictador Daniel Ortega. Amelia Elizondo, Amparo Castillo, y Álvaro, están bien. Aquí continuamos, haciendo periodismo”, dijo en otro tuit.