Policía Orteguista asedia en el hospital a joven que agredió en Masaya

El domingo, el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) denunció el caso de una brutal agresión policial en contra de la joven de 29 años de Masaya, Sayra Cordero, a quien podría extraerle su ojo derecho debido a las lesiones que le provocaron.

Ayer mientras esperaba una cirugía en el Centro Nacional de Oftalmología en Managua, al menos tres patrullas con unos 40 agentes abordo rodearon el hospital para asediar a Cordero y a su familia.

El CENIDH acusó a la Policía Orteguista de hostigar a la víctima y a sus familiares, pues desde las 9:00 de la mañana del lunes los oficiales llegaron asediar.

“Se apostaron tres patrullas y alrededor de unos 40 policías en la entrada del hospital. Además, un guarda de seguridad del hospital oftalmológico nos acosó, nos tomó foto, nos anduvo persiguiendo en todo el hospital, además andaban personas de civil que estaban junto a nosotros en labor de hostigamiento”, dijo al portal La Lupa, la abogada María José Rodríguez, defensora del CENIDH.

La abogada explicó que esperarán que Cordero se recupere para poder realizar la respectiva denuncia en Plaza El Sol sobre el abuso de poder y excesivo uso de la fuerza de los agentes de Masaya.

A través de un comunicado el CENIDH condenó todo acto de represalia en contra de los afectados, y reiteró a la Policía que esclarezca este hecho y castigue a los responsables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.