Policía Orteguista asedia instalaciones de la Unidad Médica Nicaragüense

La Unidad Médica Nicaragüense (UMN) denunció que desde tempranas horas de este jueves la sancionada Policía Orteguista asedia la sede de esta organización en Managua.

“A toda nuestra población nacional, así como a comunidad internacional que está siempre pendiente de nuestra labor humanitaria, damos a conocer que desde tempranas horas de la mañana, nuestra sede UMN, ha estado bajo asedio policial, se han posicionado en las afueras de nuestra locación, patrullas con oficiales tanto de uniforme regular, como de fuerzas especiales”, escribió en su cuenta de Facebook la UMN.

La Unidad Médica Nicaragüense está conformada por médicos y trabajadores de la salud que rechazaron la orden de no atender a los manifestantes heridos en los ataques armados por el régimen Ortega-Murillo, desde el estallido social de abril de 2018, y fueron despedidos como represalia.

Hasta octubre de 2019, la UMN contaba con 650 profesionales, entre ellos 116 médicos especialistas, 28 subespecialistas, 62 médicos generales, 54 enfermeros, 270 técnicos, 45 especialistas de apoyo y 75 estudiantes de medicina.

“Hacemos un llamado a la institución policial, a dejar el asedio y la represión de los trabajadores de la salud a nivel nacional, y en este caso específico, al personal de UMN”, exigió el gremio médico.

El diario La Prensa, detalló que en la sede de la organización se desarrolla una reunión de planificación con el doctor José Antonio Vásquez, presidente de la UMN; el doctor Francisco Ortega, miembro de la junta directiva UMN; la doctora Benavidez y el personal de apoyo para obtener equipos de protección personal para el personal médico en los departamentos.

Recientemente, en la pandemia del COVID-19, la UMN ha hecho llamados al régimen de Daniel Ortega a cumplir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y le ha pedido “decretar cuarentena nacional” ante la propagación del COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *