Policía Orteguista aumenta asedio a oficinas de la Alianza Cívica y UNAB

La excarcelada política y miembro del Consejo Político de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), Ivannia Álvarez denunció que al menos cinco patrullas con más de decenas de antimotines permanecen apostados en las afueras de las oficinas de esta organización opositora y de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, en Managua.

“Hay hasta retenes policiales y aumentaron el asedio a varios locales como Camino de Oriente y el Edificio Bac, en carretera Masaya, pero no hay que olvidar que este despliegue es a diario solo que hoy se intensificó por una actividad del gobierno”, dijo.

>> SIP condena agresiones a periodistas en Nicaragua y exige a Ortega devolver medios confiscados

Por su parte, José Pallais, miembro de la Alianza Cívica señaló que el asedio es permanente. “Unos días es más discreto, mandan a personas de civil quienes dan sus rondines en las afueras, otros días se apostan de dos a tres patrullas a unas cuadras o en las esquinas y otros días en situaciones más escandalosas porque toman posesión de las puertas y portones, toman fotos, registran los vehículos e identifican a las personas que han ingresado (…) diario vemos la dedicación especial que le están dando los oficiales al local”, comentó al portal Artículo 66.

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) exigió al régimen Ortega-Murillo que el cese del hostigamiento e invasión de la propiedad privada. “PEDIMOS se respete la integridad física y psicológica de las personas que se encuentran en las oficinas”, demandó.

Un informe emitido ayer por UNAB, indicó que la “crisis de derechos humanos recrudece” en Nicaragua, mientras no hay “voluntad política del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo para detener esta crisis de violación de derechos humanos y terrorismo de Estado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.