Policía Orteguista asalta Curia Episcopal de Matagalpa y secuestra a Monseñor Rolando Álvarez

La Policía Orteguista entró este viernes a la fuerza en la Curia Episcopal de la Diócesis de Matagalpa y secuestró a Monseñor Rolando Álvarez, así como a siete de sus colaboradores, quienes se encontraban recluidos y retenidos desde el 4 de agosto pasado.

¡Urgente!. En estos momentos la Policía Nacional ha ingresado a la Curia Episcopal de nuestra Diócesis de Matagalpa”, informó esa sede eclesiástica en sus redes sociales.

Con el corazón indignado y dolido condeno el secuestro nocturno de Mons. Álvarez. ¡Quienes lo sepan, digan dónde está mi hermano obispo! ¡Que sus secuestradores respeten su dignidad y lo liberen! De nuevo, la dictadura vuelve a superar su propia maldad y su espíritu diabólico”, reaccionó Monseñor Silvio Báez en sus redes sociales.

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH, condenó enérgicamente “el asalto” a la curia episcopal de Matagalpa y el secuestro criminal de Monseñor Rolando Álvarez y demás sacerdotes y laicos que le acompañaban.

¿Dónde se los llevaron? EXIGIMOS LES RESPETEN LA INTEGRIDAD PERSONAL Y LA VIDA”, demandó el organismo.

Álvarez, de 55 años, obispo de la Diócesis de Matagalpa y administrador apostólico de la Diócesis de Estelí, es acusado por la Policía Orteguista de “organizar grupos violentos”, supuestamente “con el propósito de desestabilizar al Estado de Nicaragua y atacar a las autoridades constitucionales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.