Policía Orteguista de León detiene a José Pallais

El régimen de Daniel Ortega ordenó la detención de otro dirigente opositor, el quinto en una semana. En esta ocasión, fue apresado José Pallais, analista político y miembro de la Coalición Nacional.

El dirigente fue apresado por la Policía Orteguista acusado de supuestamente “realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía, y la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos, pedir intervenciones militares”.

La Policía dijo que, Pallais fue apresado por supuestamente “organizarse con financiamiento de potencias extranjeras para ejecutar actos de terrorismo y desestabilización, proponer y gestionar bloqueos económicos, comerciales y de operaciones financieras en contra del país y sus instituciones, demandar, exaltar y aplaudir la imposición de sanciones contra el Estado de Nicaragua y sus ciudadanos, y lesionar los intereses supremos de la nación”.

“La Policía Nacional realiza todas las diligencias investigativas pertinentes y remitirá al investigado a las autoridades competentes para su enjuiciamiento y determinación de las responsabilidades penales”, advirtió el comunicado policial.

Este es el quinto dirigente opositor que la policía de Nicaragua arresta en pocos días luego de las detenciones de Cristiana Chamorro, Arturo Cruz, Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro.

Tanto la ONU como la CIDH pidieron por la libertad de estos dirigentes políticos que buscan enfrentar al régimen sandinista en las elecciones generales del próximo 7 de noviembre, en las que el dictador Daniel Ortega busca una nueva reelección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.