Policía Orteguista emite orden de captura contra excarcelado político Gerson Snayder Suazo

La abogada Yonarqui Martínez informó la tarde de este sábado que la Policía Orteguista emitió una orden de captura contra el joven excarcelado político Gerson Snayder Suazo, por el falso delito de «robo agravado» y otros cargos.

Suazo, es originario de Chichigalpa, y ha estado activo en las protestas contra la dictadura Ortega-Murillo dentro de la Universidad Centroamericana (UCA).

«Es una atrocidad lo que acaban de inventar solo por el hecho de pensar diferente», tuiteó hoy Martínez.

La abogada explicó a La Mesa Redonda, que la orden de captura contra Gerson es una represalia para el joven por su participación en la protesta en la UCA del lunes 3 de febrero, cuando descubrió junto a otros estudiantes al parapolicía infiltrado José Leonel Suazo Gutiérrez, quien tomó videos y fotografías de los manifestantes. Luego de esto, Suazo, el excarcelado Kevin Solís (quien ya fue detenido el 6 de febrero), y otro joven llamado Enmanuel Espinoza, fueron circulados y acusados de delitos inventados.

Martínez, señaló que Gerson está tomando las medidas de seguridad necesarias para asegurar su vida e integridad. «Él es un joven muy valiente y digno que sabrá superar esta etapa. Está seguro de su inocencia», comentó.

>> Secuestran a excarcelado político Kevin Solís, quien denunció hoy que estaba circulado

Para la abogada es lamentable que no se cumpla con lo estipulado en la «Ley de Amnistia» bajo la cual fue excarcelado el joven el 5 de abril de 2019. «Esta causa evidentemente es una represalia por su participación activa», subrayó Martínez.

Por su parte, Suazo declaró a La Mesa Redonda que la orden de captura en su contra es porque el parapolicía que se infiltró en la UCA, lo denunció a él a los otros dos jóvenes en la Policía Orteguista por el delito de robo. Algo que no ocurrió, aseveró el joven, puesto que cuando el hombre se retiró del lugar iba con su billetera y demás pertenencias.

«Es una estrategia para volvernos a capturar, es una excusa porque este muchacho que nosotros capturamos en la UCA era un infiltrado, si podemos ver en el video (que circula en redes sociales) no recibió ningún tipo de los delitos de los que se nos acusa, sin embargo lo pusieron. Él hizo formal denuncia en la Policía y ahora nos andan buscando», dijo Gerson.

https://www.facebook.com/Articulo66/videos/120971965932755/

El joven excarcelado calificó esta acción en su contra como «un circo» por parte del régimen de Daniel Ortega y de la justicia orteguista.

«En el video se puede observar que yo no le robé a nadie… Cuando me dí cuenta de la orden de captura me sorprendí bastante», comentó.

Sostuvo que desde el día jueves la Policía de Chichigalpa ha estado insistiendo en que se presente a esa delegación. «La Policía a la cual yo me levanté en contra del edificio que inauguraron recientemente y que lleva el nombre de mi papá, quien fuese el Comisionado Juan José Suazo Rivera. Ellos insisten de que yo vaya a hablar con ellos», comentó Suazo, quien además exigió la libertad de Kevin Solís.

«Pido la pronta liberación de Kevin Solís porque él es inocente de los cargos», apuntó.

Gerson Snayder Suazo de 24 años fue secuestrado la primera vez el 28 de octubre de 2018, en Chichigalpa, y fue acusado por «entorpecimiento de servicios públicos», posteriormente fue excarcelado bajo la polémica «Ley de Amnistía» el 5 de abril de 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.