Nacionales · 20/10/2021

Policía Orteguista intimida a párroco de Ciudad Darío, tras críticas al proceso electoral de Nicaragua

El padre Vicente Martínez, párroco de la Iglesia Santa Lucía de Ciudad Darío, departamento de Matagalpa, denunció que la Policía Orteguista llegó a buscarlo, luego que se hiciera viral en redes sociales un video en el que él critica el actual proceso electoral en Nicaragua, al que calificó de “circo”.

Hoy vino a buscarme la Policía, el comisionado de Matagalpa, el comisionado de aquí de (Ciudad) Darío… allí están las consecuencias. Ustedes saben que cuando yo hablo siempre sé las consecuencias de decir la verdad. Así que ánimo, no podemos seguir callados frente al mal”, dijo el religioso.

El sacerdote no dio mayores detalles sobre la visita que recibió de los policías, y lo que estos le dijeron; sin embargo, afirmó sentirse “bien” y “tranquilo”, y que ante cualquier eventualidad en su contra daría “aviso”.

¿QUÉ DIJO EL PÁRROCO?

El domingo pasado, el párroco dijo que “un verdadero patriota, un verdadero nicaragüense no va a ir a perder el tiempo a ir hacer fila para votar” en los comicios del 7 de noviembre, pues afirmó que se trata de “un circo”.

Muchos me han preguntado que si voy a celebrar las tres eucaristías el 7 de noviembre, el día que son las elecciones, claro que las vamos a celebrar 7, 10 y 6 de la tarde, porque van a haber votaciones pero no elecciones. Mucha gente va a ir a votar, pero yo sé que mucha gente no va a ir, y sé que son cantidades la gente que no va a ir, porque es la misma mona con diferentes vestidos, entonces qué vamos a ir a hacer”, cuestionó el religioso en la misa del domingo.

Un verdadero patriota, un verdadero nicaragüense no va a ir a perder el tiempo a ir hacer fila para votar. Yo recuerdo que antes cuando había elecciones era una gran alegría, se acuerdan ustedes los no son muy mayores, era una gran alegría, la gente desde oscuro haciendo fila, porqué, porque había elecciones y ahora no hay, solo hay votaciones. No es lo mismo elegir que votar, votar es elegir al mismo, elecciones es nuevas personas, y no hay nuevas personas, son los mismos solo con mañas nuevas, eso es todo”, agregó el párroco.

No hay nada que hacer para Nicaragua, porque ya sabemos nosotros cuáles son los resultados, quién es el ganador, quien es el perdedor, quienes son los diputados, quienes son los que van a seguir mangoneando nuestra patria, quienes van a seguir desangrando a nuestro país”, manifestó.

El religioso finalizó diciendo que el pueblo de Nicaragua tiene que orar y pedirle al señor “que haga un milagro” en el país.