Policía Orteguista obliga a Gasolinera a no echar combustible a vehículo de la CPDH

Marcos Carmona, secretario ejecutivo de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) denunció ante medios de comunicación que la Policía Orteguista obligó a una Gasolinera a no echar combustible a una camioneta de esta organización donde se trasladaba el líder campesino Medardo Mairena.

Marcos Carmona, secretario ejecutivo de la CPDH

Carmona y Mairena se dirigían a los juzgados de Managua para interponer un recurso amparo por el asedio policial y para la protección de Mairena, pues desde ayer está siendo perseguido por patrullas de la Policía, lo que lo obligó a pasar la noche en la CPDH, pues además le bloquearon la salida del garaje.

“Es el colmo que venimos a echar combustible y estos abusivos de la Policía les dicen que no le echen combustible, ¿qué les pasa? Esta gente está enferma, está llena de arrogancia, están llenos de soberbia, definitivamente esto ya raya en el abuso de esta gente”, declaró el defensor de derechos humanos.

https://www.facebook.com/909582805771374/videos/3642152869170580

La mañana de este martes, Mairena decidió abandonar la CPDH y abordó junto a Carmona uno de los vehículos de la ONG que fue perseguida por las patrullas policiales en todo momento.

“El día de ayer fuimos perseguidos por una patrulla de la policía. Desconocemos cual es la razón. Como pueden ver estamos acá en CPDH, pero en la parte de afuera continúan desde la tarde de ayer patrullas de la policía”, expresó Mairena horas más tempranas de hoy.

“Hacemos responsable una vez más a este régimen de lo que nos pueda hacer. Nosotros lo único que hemos estado haciendo es hacer uso de nuestro derecho constitucional como continuar fortaleciendo nuestro movimiento y ahora como coalición, pues hemo estado visitando los territorios”, agregó.

https://www.facebook.com/1061372954001189/videos/359846568505162

Luego que la Policía les impidiera echar combustible, el vehículo regresó a la CPDH donde permanece resguardado el líder campesino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.