Nacionales · 16/09/2020

Policía Orteguista presenta al preso político Danny García y lo acusa de querer “destruir Alcaldía de Masaya”

Este miércoles la Policía Orteguista presentó vestido con un uniforme azul al preso político de Masaya Danny García y al ciudadano William Caldera, a quienes acusó de “pretender destruir con explosivos la Alcaldía de Masaya y crear caos en los barrios Monimbó, San Carlos y Divino Niño”.

García, quien ya había estado detenido una primera vez por participar en las protestas contra el régimen de Daniel Ortega, es tildado de “terrorista”. La Policía dice que a él y a Caldera les ocupó dos armas de fuego y 12 libras de marihuana.

El comisionado mayor orteguista Victoriano Ruíz Urbina declaró que supuestamente ambos ciudadanos “admitieron que con los explosivos destruirían monumentos de Héroes y Mártires y el edificio de la alcaldía”.

La Policía Orteguista acusa a García de tener “6 artefactos explosivos de fabricación industrial (Tipo de explosivo emulnor con 7 cápsulas detonantes con mecha lenta a base de pólvora), 1 arma de fuego tipo revolver, con 5 unidades de munición calibre 38 y 6 óvulos envueltos en cita adhesiva, con hierba color verde, prueba de campo dio positivo a marihuana”.

Mientras que a Caldera lo señalan de poseer “4 artefactos explosivos de fabricación industrial (Tipo de explosivo emulnor con 3 cápsulas detonantes con mecha lenta a base de pólvora), 1 arma de fuego tipo revolver, con 4 unidades de munición calibre 38 y 8 óvulos envueltos en cita adhesiva, con hierba color verde, prueba de campo dio positivo a marihuana”.

Tanto García como Caldera serán enjuiciados, afirmó la Policía Orteguista.

Ruth Matute, esposa de García, afirmó que las acusaciones contra este son falsas. “Él no es ningún delincuente”, declaró Matute, también excarcelada política.