Policía Orteguista prohíbe celebración católica en Masaya

Los católicos de la ciudad de Masaya celebraron este lunes a San Miguel Arcángel sin sacarlo en procesión a las calles debido a una prohibición policial.

Decenas de católicos de Masaya celebraron la “bajada” de San Miguel de Arcángel, ante la presencia de agentes policiales que acudieron al templo para asegurarse de que los feligreses no sacaran una réplica del santo a las calles, reporta EFE.

La Policía prohibió las procesiones en honor a San Jerónimo, patrono de la ciudad de Masaya, y a San Miguel Arcángel, alegando “razones de seguridad pública”, informó el sábado pasado la Arquidiócesis de Managua.

Durante la eucaristía de este lunes, el jefe de la Policía departamental de Masaya, Juan Valle Valle, acompañado de agentes, ingresó a la iglesia San Miguel Arcángel y conversó con el presbítero Ramón López, a cargo de la parroquia, para recordarle que no podían salir con el santo a las calles.

En las afueras de esa parroquia estaban apostados decenas de agentes antidisturbios, a bordo de patrullas policiales.

PIDEN INTERSECCIÓN DIVINA

Ante la prohibición de las procesiones, la Arquidiócesis de Managua, Masaya y Carazo invitó “a los devotos y promesantes” de San Jerónimo y San Miguel Arcángel, “a tener presente que la fe y devoción son un tesoro que llevamos en el corazón y desde ahí podemos dar el homenaje debido con la fuerza de la herencia ancestral en nuestras comunidades”.

Además pidió a San Miguel Arcángel, San Jerónimo y la “bienaventurada virgen María, madre de la Iglesia y reina de la paz, intercedan y escuchen las plegarias, nos alcancen sanidad de todo mal con la medicina de Dios”, según su declaración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.