Nacionales

Policía Orteguista libera a excarcelado político Lenin Antonio Salasblanca

El excarcelado político y reconocido opositor de Juigalpa, Chontales, Lenin Antonio Salasblanca fue libarado la tarde de este lunes, luego que hoy mismo fuera recapturado por varios oficiales de la Policía Orteguista, denunció la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

“Ya libres Lenin Salasblanca, su novia, su hermana y su prima. Exigimos se detenga el acoso a los miembros de la Alianza Cívica”, tuiteó Juan Sebastian Chamorro, director ejecutivo de la Alianza.

“Con profunda indignación denunciamos el violento secuestro en Juigalpa de Lenín Salablanca, miembro de nuestra Alianza. Además de ser un acto arbitrario e ilegal, demuestra que en Nicaragua no existe estado de derecho”, había reportado horas antes la organización opositora.

“Condenable la detención de Lenin Salablanca miembro del equipo de coordinación de @AlianzaCivicaNi en el departamento de Chontales, la represión y el acoso es cada vez más fuerte”, señaló el también miembro de la Alianza Cívica, Eliseo Núñez.

Junto a Lenin habían sido secuestrados su hermana y otras dos personas que llegaron a la estación policial de Juigalpa a preguntar por él.

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) condenó la recaptura de Salasblanca y exigió que se respete su integridad física.

“CONDENAMOS detención arbitraria en contra del excarcelado Lenín Salablanca, la policía llegó a casa de su mamá en Chontales, invadieron la propiedad y se lo llevaron a la fuerza. Nos informan también que han detenido a 3 familiares que llegaron a la estación P. a saber de él”, sostuvo el CENIDH.

“CENIDH exige se respete la integridad física y psicológica de todos los detenidos, estaremos vigilantes e informaremos a los organismos internacionales @CIDH #MESENI @OACNUDH”, agregó.

El asedio policial contra Lenin Antonio Salasblanca se intensificó en los últimos días, cada vez que salía de su casa a vender productos alimenticios, policías armados lo detenían para requisarlo. Este a su vez los criticaba por hostigarlo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular

To Top