Policía Orteguista retiene ilegalmente al periodista Jacdiel Rivera Cornejo en Yalí, Jinotega

La organización de Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua (PCIN) denunció este miércoles que el periodista Jacdiel Rivera Cornejo, corresponsal de Canal 10, fue ilegalmente detenido por la Policía Orteguista en Yalí, Jinotega.

“Policía de Yalí dominada por el gobierno de Ortega Murillo detiene de manera ilegal al corresponsal de Canal 10, periodista Jacdiel Rivera Cornejo. Denunciamos este actuar ilegal de la Policía y exigimos respeto a sus derechos humanos”, dijo PCIN.

Se conoce que Rivera cubría una noticia en esa zona del país, cuando fue detenido y llevado a una estación policial.

Organismos de derechos humanos han condenado la detención ilegal del periodista y exigido su liberación.

“URGENTE| @cenidh CONDENA detención arbitraria en contra del periodista Jacdiel Rivera Cornejo mientras cubría una noticia en San Sebastian de Yali #Jinotega. EXIGIMOS su inmediata liberación y respeto a su integridad personal”, tuiteó el CENIDH.

“Condenamos la detención arbitraria del periodista Jacdiel Manuel Rivera Cornejo, corresponsal en la zona norte de @canal10nica. Rivera Cornejo realizaba una cobertura periodística hoy en Yalí, Jinotega y a través de su celular logró alertar que se lo llevaba la Policía”, apuntó el Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más.

“AlertaAnpdh I Denunciamos la detención arbitraria del periodista independiente Jacdiel Rivera Cornejo, corresponsal de Acción 10. Exigimos al régimen #OrtegaMurillo que lo libere de manera inmediata y cese la intimidación contra de los periodistas independientes de #Nicaragua”, señaló la ANPDH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.