Policía Orteguista retuvo en el aeropuerto de Managua al activista político Yasser Morazán

El reconocido activista político Yasser Morazán regresó a Nicaragua este martes, tras tres años de exilio; sin embargo a su llegada al aeropuerto internacional de Managua fue retenido por la Policía Orteguista, y posteriormente liberado.

“Mi hermano, el trabajador social y activista #YaserMorazan ha sido retenido por la #Guardia en el aeropuerto de Managua, luego de regresar de su exilio después de casi tres años. Mantuvo comunicación, pasó aduana y luego dijo que lo esperaban PN”, denunció su hermano el abogado opositor Yader Morazán.

Casi una hora después Yader, también exiliado en Estados Unidos reportó que Yasser se había comunicado con un familiar informándole que la Policía lo había dejado ir.

La Asociación Nicaragüense Pro- Derechos Humanos (ANPDH) exigió al régimen Ortega Murillo la liberación del activista. “Esta detención ilegal se da luego que Morazán decidiera regresar a Managua luego de permanecer por casi tres años exiliado en Costa Rica. Demandamos el respeto de sus derechos humanos y su libertad”, dijo el organismo.

Yasser Morazán, es hijo del excarcelado político Alfonso Morazán de Matagalpa, y se encontraba exiliado desde hace tres años, por participar en las protestas antigubernamentales de abril de 2018. El joven estuvo en Costa Rica y luego en Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *