Nacionales · 21/10/2021

Policía Orteguista secuestra a Álvaro Vargas y lo acusa junto a Michael Healy de “lavado de dinero”

La Policía Orteguista confirmó esta mañana el secuestro del empresario Michael Healy, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), y de Álvaro Vargas, vicepresidente de esa patronal.

Mediante una nota de prensa, la Policía anunció que ambos empresarios “están siendo investigados, por delito de lavado de dinero, bienes y activos en perjuicio del estado y la sociedad nicaragüense”.

También son acusados de “realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía, y la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos, pedir intervenciones militares, organizarse con financiamiento de potencias extranjeras para ejecutar actos de terrorismo y desestabilización, proponer y gestionar bloqueos económicos, comerciales y de operaciones financieras en contra del país y sus instituciones, demandar, exaltar y aplaudir la imposición de sanciones contra el Estado de Nicaragua y sus ciudadanos”, bajo la “Ley de Defensa de los Derechos del pueblo”, conocida como la “Ley de los traidores de la patria”.

En el caso de Healy, fue capturado luego de salir de una cita en la Fiscalía; mientras que Vargas pudo haber sido detenido en su casa.

La Policía Orteguista indicó que “realiza todas las diligencias investigativas pertinentes y remitirá a los investigados a las autoridades competentes para su enjuiciamiento y determinación de las responsabilidades penales”.