Nacionales · 06/07/2021

Policía Orteguista secuestra a líderes de AUN y líderes del Movimiento Campesino

La noche de este lunes la Policía Orteguista desató una nueva cacería contra varios líderes opositores del país. Hasta esta hora han sido secuestrados seis personas: Lesther Alemán y Max Jerez, dirigentes de la Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN); y Medardo Mairena, Pedro Mena, Fredy Navas y Pablo Morales del Movimiento Campesino.

La AUN informó esta noche que la Policía Orteguista allanó la casa de seguridad en la que se encontraban varios dirigentes juveniles de esta organización, y se llevó secuestrados a Max y Lesther.

Así lo confirmó Dolly Mora, quien se encontraba en la vivienda con los jóvenes y aseguró que Max fue supuestamente trasladado a El Chipote.

“Se llevaron a Max, Judit (Mairena) y yo estamos bien, estamos viendo lo de Lesther… eran aproximadamente dos patrullas, dos carros, entraron como cuatro oficiales y tres de civil a la casa”, relató Mora.

La periodista Tifani Roberts reportó que Alemán se encontraba en su casa con su mamá al momento que lo secuestraron. “Lesther Alemán se encontraba en su casa con su mamá al momento que lo arrestaron. La señora esta incomunicada en una habitación mientras la guardia ejecuta allanamiento.. A su hijo lo golpearon antes de llevárselo detenido”, tuiteó.

Por su parte, el Movimiento Campesino de Nicaragua, reportó que cuatro de sus líderes habían sido secuestrados.

“Hoy re secuestraron al momento 4 líderes principales de nuestro movimiento. Pedro Mena, Medardo Mairena, Fredy Navas y Pablo Morales”, indicó el movimiento a través de Twitter.

Paulo Abrão, ex secretario ejecutivo de la CIDH, calificó los secuestros de los seis opositores como “terror de Estado”.

“Bajo la mirada complaciente de la comunidad internacional y la incapacidad de actuar de los organismos multilaterales, sigue el Terror de Estado y las detenciones arbitrarias en Nicaragua”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Se amplía los presos políticos: cazaría a los jóvenes estudiantes. Se amplía los exiliados, obligados a salir. Se amplía el Terror de Estado, cómo se viene haciendo a cada día, sin cesar, durante los últimos 3 años. La Carta Democrática sigue siendo desmoralizada”, agregó en otro tuit.

Con el secuestro de estas seis personas aumenta a 27 los rehenes electorales del régimen de Ortega, entre ellos seis precandidatos presidenciales.