Destacados / Nacionales · 21/12/2023

Policía Orteguista secuestra a Monseñor Isidoro Mora de la Diócesis de Siuna

La Policía Orteguista secuestró este miércoles a Monseñor Isidoro Mora Ortega, de 63 años, obispo de la Diócesis de Siuna, en la Costa Caribe Norte de Nicaragua, según denunció el observatorio Libertad Religiosa Nicaragua.

Denunciamos el secuestro de Monseñor Isidoro Mora por parte del Régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, que sigue con su constante persecución contra la Iglesia Católica en Nicaragua”, señaló el observatorio en sus redes sociales.

Monseñor Mora habría sido detenido en el municipio de La Cruz de Río Grande, en la Costa Caribe Sur de Nicaragua, detalló la investigadora y abogada Martha Patricia Molina.

Monseñor Isidoro Mora, obispo de la Diócesis de Siuna fue secuestrado por policías y paramilitares cuando se dirigía a celebrar unas confirmaciones en la Parroquia de la Cruz de Rio Grande”, indicó.

Molina añadió que junto al obispo fueron secuestrados los seminaristas Alester Saenz y Tony Palacio. “Todos se dirigían a una actividad pastoral (confirmaciones)- No se tiene información de su paradero”, anotó.

Se cree que el obispo fue detenido por expresar sus oraciones por Monseñor Rolando Álvarez, quien también está secuestrado por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Quiero expresarles un saludo de la Conferencia Episcopal, estamos siempre reunidos, orando por esta amada diócesis de Matagalpa, orando por monseñor Álvarez, orando por el caminar de cada uno de ustedes”, dijo el obispo Mora durante la homilía celebrada en la catedral San Pedro en ocasión del 99 aniversario de Fundación Canónica de la Diócesis.

Molina expuso que “en Nicaragua todos los obispos, sacerdotes y laicostienen prohibido mencionar el nombre del obispo Álvarez”.

Espero que la policía criminal de Daniel Ortega respete la vida e integridad física del obispo y los dos seminaristas”, añadió la abogada Molina.

Mora se convierte en el segundo obispo llevado a prisión por la dictadura Ortega-Murillo.