Policía Orteguista secuestra al sacerdote Fernando Zamora Silva
La Policía Orteguista secuestró la noche del domingo 9 de julio, al sacerdote Fernando Zamora Silva, canciller de la Diócesis de Siuna, en el Atlántico Norte de Nicaragua, tras salir de la parroquia San Luis Gonzaga, de Managua.
“El sacerdote católico Fernando Zamora Silva ha sido detenido arbitrariamente en Nicaragua, lo que se suma a la persecución contra la Iglesia Católica. Hacemos un llamado a la comunidad internacional para que atienda esta grave situación y exija acciones”, denunció este lunes en su cuenta de Twitter el excarcelado político Félix Maradiaga.
Zamora Silva, se encontraba en una misa en la parroquia San Luis, en Managua, donde estaba como invitado.
Según el medio Radio Darío, el sacerdote fue detenido por la Policía a eso de las 8:00 de la noche de ayer, un poco antes de llegar a los semáforos de la colonia Pedro Joaquín Chamorro, en Managua, ubicados a unos 100 metros de la Iglesia San Luis Gonzaga, ubicada en el barrio del mismo nombre en el sector de carretera Norte.
“El sacerdote fue apresado con todo y vehículo por policías. Sin mediar palabras varios uniformados se lo llevaron”, aseguró un testigo a Radio Darío.
Con Zamora Silva ya son siete los religiosos secuestrados por el régimen de Daniel Ortega en Nicaragua.