Policía presenta a presuntos asesinos de hermanitas, entre ellos un adolescente

La Policía Orteguista presentó este jueves a los supuestos autores del asesinato atroz de dos niñas (hermanas) de 7 y 10 años de edad, ocurrido en Ciudad Belén en Managua.

Los presuntos asesinos son: Alfredo Antonio Lara Ortiz de 19 años, Allison Yahoska Salgado Rugama de 18 años (cónyuge de Alfredo Lara), y Ángel Elías Salgado Rugama, de 16 años, hermano de Allison.

El comisionado general Jaime Vanegas, inspector general de la Policía, dio lectura a un comunicado para brindar más detalles sobre el asesinato de las dos niñas que habían sido reportadas como desaparecidas el viernes 2 de septiembre.

La niña de 7 años de iniciales I.J.U, fue asesinada por asfixia mecánica (por sofocación).

La niña de 10 años de iniciales M.J.U., fue asesinada por trauma craneoencefálico severo, causado con objeto contundente, y además presenta “equimosis de color verde, en la región del pubis”, según autopsia realizada por el Instituto de Medicina Legal.

Con ello, la Policía da a entender que solo la niña de 10 años habría sido violada, pero no precisó quien de los dos detenidos realizó el abuso.

La Policía aseguró que los asesinatos ocurrieron en casa de la pareja en Ciudad Belén, donde se aplicó técnica Luminol, revelando “trazos de sangre humana en la sala de la vivienda y en el dormitorio de Ángel Salgado Rugama”.

En el dormitorio de Ángel Salgado Rugama fue encontrado un objeto contundente (trozo de bloque) y un trozo de toalla color azul, utilizados para cometer el crimen”, reza la nota policial.

Añade que el sábado 3 de septiembre, los tres detenidos lavaron la casa durante la mañana.

La Policía tampoco detalla cuál fue el papel de cada uno de los detenidos en este crimen.

Los tres detenidos serán enjuiciados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.