Policía recaptura al profesor Juan Bautista Guevara de Ticuantepe

La mañana de este lunes, la Policía Orteguista secuestró por segunda ocasión al profesor Juan Bautista Guevara Carballo, quien fue brutalmente golpeado frente a su familia en el municipio de Ticuantepe, denunció el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH).

Condenamos brutal detención del profesor Juan Bautista Guevara Carballo”, señaló el organismo que, aseguró que recibió denuncia de familiares del docente sobre la captura “con lujo de violencia” ocurrida a las 5:00 de la mañana.

Según el relato de familiares, el profesor se encontraba fuera de su casa esperando caponera para que su hijo de 18 años se fuera a trabajar, en eso tres patrullas con al menos 20 oficiales de uniformes azules y pasamontañas, se pararon frente a ellos y tras recibir la orden de un policía vestido de civil los tomaron de las camisas y los esposaron.

Los metieron al patio de la casa y los golpearon. Les dieron patadas en las costillas, la cabeza mientras preguntaba: ‘¿Quién es Juan Bautista?’. Cuando este se identificó los oficiales dejaron a su hijo en la acera y a él (Juan Bautista) esta vez lo ingresaron a la casa para retomar la golpiza en frente de sus hijas menores de edad, su hermana y su mamá que es de la tercera edad, quienes también fueron empujadas. Su mamá incluso fue apuntada con un arma”, reza la denuncia publicada por el CENIDH.

Los policías allanaron sin orden judicial la vivienda, llevándose dos tabletas electrónicas, tres celulares y una computadora. Además, botaron el poste de madera donde estaba la cámara de vigilancia y dañaron las cámaras de vigilancia de los vecinos para borrar toda evidencia de la brutal detención, agregó el organismo.

El CENIDH indicó que se desconoce el paradero de Guevara Carballo.

El CENIDH condena esta brutal detención y exige al régimen respete la integridad personal y la vida del profesor Juan Bautista Guevara Carballo, que se informe su paradero y se le libere de inmediato”, exigió.

El docente de Matemáticas y Física ya había sido secuestrado por la Policía en septiembre de 2018 y liberado en febrero de 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.