Destacados / Nacionales · 30/01/2024

Policía se toma hotel de la madre del exmagistrado Rafael Solís en San Juan del Sur

La Policía Orteguista se tomó el lunes por la mañana el hotel Casablanca, propiedad de la señora Rafaela Cerda, madre del exmagistrado Rafael Solís, en San Juan del Sur, departamento de Rivas.

Los policías allanaron el local y expulsaron a los empleados y huéspedes, según se conoció.

También fue tomada una sucursal de la rentadora de autos Alamo, que funciona dentro de la propiedad.

Una fuente habitante de San Juan del Sur, comentó que el exalcalde de ese municipio, Gerardo Miranda, “le había vendido esa propiedad a Payo Solís y este la puso a nombre de su mamá, pero hoy (ayer) el gobierno se la confiscó”.

Solís traspasó la propiedad a su progenitora hace unos 20 años, y desde entonces ella manejaba el hotel.

En enero de 2019, el exmagistrado Rafael Solís, se convirtió en el primer funcionario de alto rango en rebelarse contra el dictador Daniel Ortega y su mujer Rosario Murillo, de hecho fue padrino de bodas de la pareja en 2005.

Solís presentó su renuncia “inmediata e irrevocable” el 8 de enero de 2019 a su cargo dentro del Poder Judicial y a todos los cargos políticos incluida su militancia en el FSLN, y argumentó su decisión por el mal manejo que Ortega y Murillo habían dado a la crisis política de Nicaragua.

POLICÍA TAMBIÉN CONFISCA CASA DE LOS CHAMORRO BARRIOS

La misma fuente, aseguró que este martes, la Policía también se tomó una casa propiedad de la familia Chamorro Barrios en San Juan del Sur.

Ya le cayeron a la casa de los Chamorro Barrios en SJS. Sacaron a todos los huéspedes, les dijeron que tenían que buscar otro lugar donde hospedarse y dejaron un policía”, afirmó el informante.

La mayoría de la familia Chamorro Barrios, incluida la expresidenta de Nicaragua, Violeta Barrios de Chamorro, viven exiliados en Costa Rica y Estados Unidos.