Policía secuestra a dos periodistas de la Diócesis de Matagalpa

La Policía Orteguista de Matagalpa secuestró la noche del domingo 11 de diciembre al periodista Manuel Antonio Obando Cortedano, quien fungía como jefe de medios de la Diócesis de Matagalpa, según reporta el medio local Mosaico.

Una fuente aseguró a ese medio que Obando estaba saliendo de su casa con su cuñado Luis Pérez y “a los dos se los llevaron”, pero que este último presuntamente fue liberado poco después.

Manuel Obando era quien acompañaba en las giras pastorales al obispo de la Diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando José Álvarez Lagos, quien lleva casi 4 meses y medio en cautiverio.

OTRO PERIODISTA SECUESTRADO

Mosaico también reportó que ayer mismo por la noche, la Policía secuestró al periodista Wilberto Artola, quien trabajaba en el canal de televisión por cable TV Merced de Matagalpa, que fue censurado el 27 de junio pasado por orden del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor).

Trascendió que la Policía Orteguista también anduvo buscando a otros exempleados de los medios de comunicación de la Diócesis de Matagalpa que fueron clausurados en distintos momentos por el régimen de Daniel Ortega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.