Destacados / Nacionales · 23/05/2023

Policía tiene bajo “investigación” a dos sacerdotes de la Diócesis de Estelí

La Diócesis de Estelí informó este martes que la Policía Orteguista trasladó a Managua a dos sacerdotes que pertenecen a esta diócesis bajo el argumento de “investigación” sobre “asuntos administrativos de la extinta Caritas Diocesana de Estelí”.

La Diócesis de Estelí por este medio informa a todos los feligreses y hombres y mujeres de buena voluntad que el Padre Pastor Eugenio Rodríguez Benavides, párroco de la Parroquia Divina Providencia de Jalapa y el Padre Leonardo Guevara Gutiérrez, párroco de Catedral de Estelí han sido requeridos por la Policía Nacional el sábado 20 y lunes 22 de mayo, respectivamente, y trasladados a Managua a una de las casas de formación de la Iglesia, mientras transcurre un tiempo de investigación sobre asuntos administrativos de la extinta Caritas Diocesana de Estelí”, reza un comunicado de la diócesis.

El documento asegura que ambos religiosos “están bien en su integridad física, pero a la orden de las autoridades del país”.

La Diócesis de Estelí pidió a la población católica orar por los religiosos y evitar hacer eco de “cualquier información tergiversada y tendenciosa que crea un clima de mucha intranquilidad y zozobra”.

La Diócesis se preocupa por los fieles que se verán impedidos de su vivencia sacramental en las parroquias afectadas mientras dura este proceso y se compromete a asistirles en la medida que nuestras fuerzas lo permitan. Redoblamos nuestra oración y reafirmamos nuestra confianza en el Señor que no desampara a sus hijos”, concluye el texto.