Nacionales · 22/04/2021

Policía y turbas orteguistas llegaron a asediar misa de Álvaro Gómez, asesinado hace tres años

El profesor Álvaro Gómez criticó el miércoles al régimen de Daniel Ortega por ordenar a policías y turbas no permitir honrar la memoria de su hijo que falleció de un disparo en el pecho hace tres años en el marco de las manifestaciones contra la dictadura.

Gómez, que dijo haber defendido la “revolución” durante el primer Gobierno sandinista (1979-1990) donde perdió una pierna, señaló al Estado de Nicaragua de no permitirle “llevar el duelo” por su hijo fallecido, del mismo nombre, con tranquilidad.

El profesor hizo la denuncia desde el atrio de la iglesia San Miguel Arcángel, en la ciudad de Masaya, tras la eucaristía que ofreció el sacerdote Edwing Román por la memoria de su hijo, un universitario de 23 años que cuando murió y trabaja en una zona franca.

El templo fue asediado, mientras se ofrecía la misa, en las afueras por decenas de policías y turbas orteguistas.

“¿Por qué tanto odio? ¿por qué el fanatismo?. El fanatismo ha llevado al pueblo en donde estamos. ¿Hasta dónde vamos a llegar?. No me dejan celebrar una misa. ¿Por qué no me dejan mi duelo tranquilo?”, cuestionó el profesor ante un cordón policial, que impidió a los familiares y amistades colocar una ofrenda floral en el lugar que mataron al joven.

“No puedo ir a una iglesia a honrar la memoria de mi hijo. Eso es odio. ¿Cuál es el odio?”, lanzó el profesor a un simpatizante sandinista, que se cubría el rostro con un casco de motocicleta y lo encaró al otro lado de la calle.

“En los años de 1980 se supone que se defendió una revolución para que no volvieran haber más Somoza. Yo fui en la década de 1980 a defender aquella famosa revolución (sandinista), porque creía que no iba a ver otro Somoza, pero aquí lo que tenemos es otra familia millonaria”, dijo el padre, en alusión a la familia Ortega Murillo.

Gómez retó a los sandinistas a permitir que el pueblo se manifieste en las calles.

¡Si somos puchitos, por qué no nos dejan manifestar? Cuál es el miedo?”, preguntó.

El simpatizante sandinista lo acusó de defender a la “oligarquía” y a la “burguesía” nicaragüense.

“Anda ve como vivo”, respondió el hombre, quien dijo que “Daniel Ortega más de 20 años no ha trabajado y come 1.000 veces mejor que vos”.

“Tengo mi frente en alto, muy en alto. No me vendo por nada. Quisieron llegar, a mi casa, (a) comprarme con el asesinato de mi hijo, pero no pudieron ni podrán”, continuó el hombre.

Profesor Álvaro Gómez junto a su hijo del mismo nombre (q.e.p.d)

Tras la misa, los familiares y amigos del joven asesinado desplegaron banderas de Nicaragua, lanzaron chimbombas y papelillos en señal de protesta, y gritaron “viva Nicaragua libre”, “libertad para los presos políticos”, y “justicia para las víctimas”.

Durante la pequeña protesta, el periodista Noel Miranda, del portal digital Artículo 66, denunció que recibió un golpe en uno de sus costados que lanzó un fanático sandinista, de acuerdo con EFE.