Pompeo habla sobre la reunión que tuvo con la oposición de Nicaragua

Durante una reunión con el gobernador de Florida Ron DeSantis el jueves, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se refirió a la situación de Nicaragua; luego que el Senado estatal votó unánimemente para condenar a Daniel Ortega.

Ambos funcionarios llevaron a cabo una mesa redonda con miembros de la comunidad venezolana del sur de Florida, así como con funcionarios del gobierno y electos, a puertas cerradas. Según publicó la agencia de noticias AP.

Pompeo indicó que planeaba discutir la información que recibió en los viajes que realizó esta semana a América Latina. “Compartiré con ellos los negocios que hice en Sur y Centroamérica esta semana”, dijo.

“Mucho más grande que la amenaza de que el Partido Comunista de China esté en Nicaragua, es la amenaza impuesta a la gente nicaragüense por parte de Ortega y su familia, y los militares alrededor de él”, señaló Pompeo.

>> Senado de Florida aprueba resolución que condena a Ortega

El secretario de Estado dijo que habló con los líderes de la oposición de Nicaragua hace unos días y les prometió apoyo de Estados Unidos. Comentó que el objetivo es celebrar unas elecciones libres que cree quitarían a Ortega del cargo, pero reconoció que eso es complicado debido a que este ha consolidado su poder.

“Cuando hablamos del terror que se ha infligido a la población nicaragüense por parte del régimen de Ortega, tenemos claros los valores estadounidenses. En segundo, donde haya gente que necesite ayuda, los líderes de oposición, aquellos que han tenido que huir de Nicaragua, hemos proporcionado ayuda financiera a algunos de ellos”, añadió Pompeo.

Dijo que Estados Unidos trabaja con la Iglesia católica y otros en la región, así como con otras naciones, para presionar por unas elecciones libres y justas.

“Eso es todo lo que hemos pedido y estoy seguro de que hoy en día estamos más cerca de lo que estábamos hace unos meses”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.