PRD descarta sumarse a “alianza electoral” entre CxL y la Alianza Cívica

Julio César González Rodríguez, coordinador político del Partido Restauración Democrática (PRD) y miembro del comité nacional de la Coalición Nacional, aseguró a La Mesa Redonda que este partido “no” se sentará con Ciudadanos por la Libertad (CxL) ni con la Alianza Cívica “empresarial”, luego que el pasado 14 de enero Kitty Monterrey expresara su interés por sumarlos a su “alianza electoral incluyente”.

“Si el PRD mañana desea sumarse debe de ser bienvenido, pero yo no sé qué va hacer el PRD (…) yo espero que no vayamos divididos”, dijo Monterrey una entrevista con el Canal 10, pese a haber afirmado que este partido era uno de los que estaba “bajo el control de Ortega” y que “habrá que esperar qué les manda hacer Ortega”.

“El PRD ante el llamado que hizo doña Kitty Monterrey, presidenta de CxL, donde llamó dos veces al PRD a ser parte de esa alianza que está montando la cúpula empresarial junto con CxL, dejamos claro que el PRD no va a ir a sentarse solo, ni con la Alianza empresarial ni con CxL”, respondió González Rodríguez ante una consulta de este medio de comunicación.

“El PRD solo no se va a ir sentar con CxL, nosotros pertenecemos a la Coalición Nacional y somos miembros integrantes de la Coalición Nacional; por lo tanto, no vamos a ir hacer nada a espaldas del resto de miembros de la Coalición”, sentenció.

No obstante, el coordinador político del PRD indicó que, si CxL o la Alianza Cívica los llegasen a convocar a una reunión, ellos invitarían a un miembro de cada organización que compone la Coalición Nacional “para irnos a sentar con CxL o la Alianza empresarial”.

El 14 de enero pasado, Monterrey además expresó que el PRD “no tiene estructura territorial para nada”. Algo que fue rechazado por el presidente de ese partido, Reverendo Saturnino Cerrato.

“Nosotros somos un partido político independiente, a pesar que dicen que no tenemos estructura y que somos afines al Frente Sandinista. (Monterrey) nos invita a ser parte de esta alianza; por otro lado, rechaza a la gente del MRS por los antecedentes, en definitiva, hay una actitud un poco dual de parte de ella (Monterrey)”, dijo el Cerrato a la plataforma 100% Noticias el 15 de enero.

“El PRD es un partido político de oposición, no somos dependientes al Frente Sandinista, por eso somos oposición. (Monterrey) mencionó que no tenemos estructura, nosotros como partidos tenemos que tener estructura porque es una demanda del Consejo Supremo Electoral de la Ley Electoral, nosotros tenemos que tener la estructura (…) No sé por qué ella insiste en que no tenemos estructura y mucho peor que seamos afines al frente sandinista”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *