Presa política María Esperanza Sánchez está siendo torturada en «La Esperanza»

El Dr. Julio Montenegro denunció este jueves que la presa política María Esperanza Sánchez, de 51 años, está siendo torturada en el Sistema Penitenciario de Mujeres «La Esperanza».

Montenegro detalló que a la fémina la obligan a abrir las piernas extremadamente, al punto de causarle dolor y le golpean la espalda cuando no les obedece.

«Hay una situación gravosa en el caso de María Esperanza. Hay situación de maltrato, a ella le hacen que abra las piernas a mas no poder y cuando no lo hacía le daban golpes en la espalda. Es una situación de maltratro y una situación delicada de salud. Tiene enfermedades crónicas, no le han permitido el ingreso de medicamentos», contó Montenegro.

https://twitter.com/DefensoresNica/status/1225476247691649033

María Esperanza Sánchez fue detenida el pasado 26 de enero en Managua, la Fiscalía Orteguista la acusa del falso delito de «tráfico de drogas». Junto a ella también está siendo acusado Víctor Manuel Sosa por el mismo delito.

Montenegro también denunció que el proceso contra Sánchez y Sosa está viciado, ya que el pasado 30 de enero durante la audiencia preliminar, le informaron que la judicial no había llegado, sin embargo, este jueves se enteró que la audiencia se realizó a las 10: 16 de la mañana.

>> Arianna Moraga sustituirá a Edwin Carcache en la Alianza Cívica

Agregó que hoy intentaron hacerle lo mismo. «Nos presentamos a las 9:00 de la mañana preguntando por el juzgado noveno de distrito penal de audiencias, a cargo de la judicial Karen Chavarría, pero se nos dijo que no había nada programado. Luego fuimos al área de atención al público y nos dijeron que a eso de las 11 se daría inicio a la audiencia, pero a última hora recibimos el llamado y acudimos a la sala 29», relató.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.