Presa política Nidia Barbosa fue hospitalizada por problemas cardíacos

La presa política originaria de Nindirí, Masaya, Nidia Barbosa fue hospitalizada este martes tras presentar problemas cardíacos. La señora integrante territorial de la Alianza Cívica fue secuestrada el pasado 6 de noviembre en su vivienda.

Barbosa de 66 años, se encuentra en el hospital Humberto Alvarado de Masaya, según se ha dado a conocer en las redes sociales de la Alianza Cívica.

Se conoce que la señora Nidia sufre enfermedades crónicas como artritis reumatoidea, alopecia, bradicardia, presión, entre otros padecimientos.

La Fiscalía Orteguista acusa a Barbosa de los supuestos delitos de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional, propagación de noticias falsas a través de las tecnologías de la información y de la comunicación que se sancionan en atención de los artículos 410 y 412 de la Ley 641 y el arto 30 de la Ley 1042 Ley Especial de Ciberdelitos”.

Al respecto, la Alianza Cívica ha demandado la liberación de la ciudadana y afirmado que es inocente del delito que la acusan.

Demandamos la inmediata liberación y el respeto a la integridad física de Nidia Barbosa Castillo, integrante de nuestra organización. Fue secuestrada el 06 de noviembre y hoy fue acusada bajo la “Ley Especial de Ciberdelitos”. ¡Es inocente!”, escribió la Alianza Cívica el pasado 20 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *