Presa política Nidia Barbosa fue trasladada a hospital de Granada por problemas de salud

La presa política Nidia Barbosa, fue trasladada el jueves a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Japón en Granada por “graves” problemas de salud, informó el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH).

Barbosa de 66 años, fue encarcelada por el régimen orteguista por supuesto “menoscabo a la integridad nacional” y condenada a 11 años de cárcel.

El CENIDH, señaló que la situación de Barbosa “es verdaderamente grave, la tienen hospitalizada desde las ocho y media de la mañana y le han ocultado a su hija la gravedad” de su condición.

Vilma Núñez, directora del CENIDH dijo que su hija confirmó la hospitalización, así como la Unidad de Defensa Jurídica (UDJ), un centro que da seguimiento a la situación de los opositores presos.

La UDJ nos compartió que Barbosa se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Japón”, indicó el CENIDH.

Su hija, que acaba de comunicarse con el CENIDH, asegura que sigue esperando que el director del penal de Granada le permita el ingreso” al hospital para ver a su madre, añadió.

¿Dónde está la autoridad médica? ¿Acaso son los hospitales extensión de las cárceles? exigimos al gremio médico del hospital Japón, respete su juramento hipocrático, tienen que informarle a su hija las verdaderas condiciones de salud de su madre”, agregó.

El CENIDH recordó al régimen Ortega Murillo que “es responsabilidad del Estado y sus agentes, garantizar la vida de los reos bajo su custodia, también deben brindar a la familia toda la información necesaria sobre la salud de sus parientes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.