Presentan recurso de exhibición a favor de Irving Larios

Andrea Larios, hija del sociólogo y disidente sandinista Irving Larios Sánchez, informó este miércoles que una abogada presentó un recurso de exhibición personal a favor de su padre, quien fue secuestrado por la Policía Orteguista en su casa de habitación en Managua y acusado de “incitar a la injerencia extranjera”.

“No sabemos nada de él, no sabemos cómo se encuentra, está completamente incomunicado. Sabemos que se lo llevaron al Chipote (…) Tenemos una abogada que está llevando el caso, quien ha puesto ahora mismo un recurso de exhibición personal y está esperando la respuesta todavía”, dijo la joven a través de un video distribuido en redes sociales.

Larios, sociólogo de profesión, es acusado por la Policía de “incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos” y “pedir intervenciones militares” contra el régimen de Daniel Ortega.

Larios, de 63 años, fue capturado en medio de una ola de arrestos contra líderes opositores y profesionales independientes que ha llevado a prisión a 37 personas desde el 28 de mayo pasado, incluyendo a siete que anunciaron sus intenciones de aspirar a la Presidencia de Nicaragua por la oposición.

El Instituto de Investigaciones y Gestión Social (Inges), que dirige Larios, calificó las acusaciones de “arbitrarias”, mientras que su familia la interpretó como un “secuestro”.

Andrea relató que a su padre se lo llevaron “a la fuerza” al menos 10 policías, y destacó que este “siempre ha visto por el bienestar de Nicaragua” desde que era un líder estudiantil y trabajando en una ONG en pro del país.

Asimismo, expresó preocupación por la salud de su padre, pues afirma que es una persona hipertensa y con problemas del corazón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.