Presidenta de Honduras recibe credenciales de embajadores de Nicaragua, Belice y Sri Lanka

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, recibió este jueves las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Belice, Nicaragua y Sri Lanka acreditados en Tegucigalpa, informó la sede del Ejecutivo hondureño.

Castro recibió primero al nuevo embajador de Nicaragua, Sidhartha Francisco Marín, quien ha ejercido varios cargos en el servicio exterior del régimen de Daniel Ortega.

La nueva embajadora de Belice es Cherie Minnette Nisbet, quien se ha desempeñado con el mismo cargo en Taiwán, y ha ejercido otras funciones en la diplomacia de esa nación, indicó la Casa Presidencial en un comunicado.

En el orden de recibimiento siguió Lakshita Pradeep Ramayake, embajador de la República Democrática de Sri Lanka, también con una amplia experiencia representando a su país en el servicio exterior.

El Gobierno de la primera mujer presidenta de Honduras trabaja para fortalecer los lazos de diplomacia, hermandad y cooperación con todos los países del mundo, bajo los principios que rigen el Derecho Internacional, con especial énfasis en el respeto mutuo y la no injerencia en los asuntos internos de otros Estados”, añade la información oficial.

*Con EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.