Presidente de Brasil espera segunda prueba para descartar coronavirus

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio positivo a coronavirus, según informó el medio español El Mundo. “El mandatario está esperando a una segunda prueba”, agregó.

Jair Bolsonaro, realizó este jueves su tradicional directo en redes sociales con una mascarilla, tras el contagio de su jefe de prensa, y solicitó a los brasileños que se abstengan de ir a las protestas convocadas el próximo domingo a favor de su Gobierno.

Bolsonaro reforzó su pedido durante un breve pronunciamiento a la nación transmitido en la red nacional de radio y televisión, en el que afirmó que “existe la recomendación de las autoridades sanitarias” de “evitar grandes concentraciones populares”.

>> Maduro declaró “emergencia permanente” en Venezuela y canceló los vuelos de Europa por el coronavirus

Por lo pronto, el equipo médico tratante de presidente está a la espera de la contraprueba para confirmar o descartar la contaminación (examen que está programado para este mismo viernes). De ser positivo, también podría estar contaminado el comandante del avión presidencial con el que Bolsonaro regresó de Estados Unidos.

Bolsonaro se reunió con la máxima autoridad de Estados Unidos, el presidente Donald Trump, quien también podría ser un posible contagiado. Esto, tras el resultado positivo que dio el examen de Fabio Wajngarter, el secretario de comunicaciones de gobierno carioca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.