DestacadosNacionales

Presidente de Costa Rica sobre persecución a la Iglesia católica en Nicaragua: “No deben limitarse las libertades”

El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, se refirió a la persecución del régimen de Daniel Ortega contra la Iglesia Católica en Nicaragua, destacando que la libertad y dignidad humana nunca deben ser limitadas.

Costa Rica es un país de grandes libertades, libertades tradicionales establecidas, entre las cuales la libertad de culto es sumamente respetada y arraigada. Lo que le decimos al mundo es que la libertad humana y la dignidad humana no deben limitarse”, respondió al medio católico EWTN News durante su visita a la Casa Blanca en Washington.

Entre esas libertades, la libertad de culto, la libertad de conciencia, son muy importantes. Se lo gritamos al mundo entero, porque eso es lo que hacemos”, añadió.

En marzo pasado, Chaves declaró que en Nicaragua no hay democracia.

La verdad es que en Nicaragua no se ve ninguna democracia. Nosotros somos vecinos y debemos tener una relación de paz con el pueblo nicaragüense, pero, en la elección pasada, todos los candidatos a la presidencia de la República fueron encarcelados. Ahí no hay democracia, eso no es una expresión de democracia”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.