Presidente uruguayo reitera que no invitó a Daniel Ortega a su asunción por “dictador”

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou concedió anoche una entrevista al medio argentino Todo Noticias, en la que fue consultado por qué no invitó a al acto de su asunción del pasado 1º de marzo, a Nicolás Maduro, Daniel Ortega de Nicaragua y Miguel Díaz-Canel de Cuba.

Lacalle Pou fue directo, al responder que le resultaba difícil hablar de democracia teniendo enfrente a dictadores.

Consultado sobre si no tuvo un “sesgo ideológico” el mandatario contestó que, en todo caso, “tuvo un sesgo democrático”.

“No invitamos a Venezuela, Cuba y Nicaragua a mi asunción porque iba a hablar de democracia, libertades y derechos humanos, no me hubiera sentido cómodo con ellos”, dijo.

“No hay que confundir las relaciones diplomáticas entre los Estados y la asunción de un presidente de la república. Me resultaba muy difícil hablar de democracia, de los derechos humanos y de tantas otras cosas, teniendo por ejemplo al dictador Maduro en frente”, aseguró.

En otras ocasiones Lacalle Pou ha dicho que le es “muy difícil decir un discurso habiendo invitado a dictadores”, en referencia a Ortega, Maduro y Díaz-Canel.

Desde antes de la toma de posesión del presidente, su gobierno había anunciado que no invitaría al dictador Ortega, tomando en cuenta que en Nicaragua no existe “una democracia plena”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *