Presos políticos y sus familiares ayunan por su libertad y la de Nicaragua

Decenas de dirigentes opositores nicaragüenses que se encuentran en prisión acusados de “traición a la patria” decidieron hacer un ayuno este jueves como un sacrificio de fe para lograr su libertad, informaron sus familiares y organizaciones a las que pertenecen.

El grupo de opositores, entre exguerrilleros sandinistas, activistas, estudiantes, campesinos, empresarios y profesionales independientes, detenidos desde mayo, acordó realizar el ayuno este día tras recibir el tercer permiso de visita en seis meses, según los familiares.

Nos invitaron a sumarnos al ayuno el día de hoy, que ya ha iniciado y al que miles de nicaragüenses se han sumado en solidaridad con ellos”, dijo la dirigente estudiantil Dolly Mora, miembro de la Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN), a la que pertenecen los líderes juveniles Max Jerez y Lesther Alemán.

Victoria Cárdenas, esposa de Juan Sebastián Chamorro, detenido en junio pasado tras anunciar su interés en ser candidato a la Presidencia, invitó a los nicaragüenses a “unirnos a este ayuno nacional”.

Debido a las “frágiles” condiciones en que se encuentran los presos políticos en la cárcel policial conocida como ‘El Chipote’, el ayuno fue programado desde las 8:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde.

No se limita a abstenerse de ingerir alimentos, sino que puede extenderse a no hacer cosas que normalmente harían, explicó a Efe una fuente de la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, que promovió la acción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *