Primer caso de coronavirus en Nicaragua es un ciudadano que regresó de Panamá

Un nicaragüense de 40 años es el primer caso positivo de coronavirus en Nicaragua, así lo informó la noche de este miércoles la vicedictadora Rosario Murillo.

La mujer de Daniel Ortega, detalló que el paciente se contagió en Panamá, país al que viajó entre el 13 y 14 de marzo y regresó a Nicaragua el domingo 15 de marzo, vía aérea.

Según Murillo, el nicaragüense presentó los primeros síntomas el martes 17 de marzo: fiebre, dolor de garganta y tos seca, por lo que se presentó en un centro hospitalario “centinela, donde tenemos todas las condiciones creadas para recibir a las personas que presenten síntomas sospechosos”, dijo Murillo, sin mencionar el nombre del hospital.

La vicedictadora aseguró que la prueba de laboratorio que dio positivo al COVID-19 llegó a las 07:11 de la noche. El paciente está aislado, estable y respirando por su cuenta, agregó Murillo.

>> Oposición exige a Ortega cumplir las recomendaciones de la OMS para evitar propagación del coronavirus

Las autoridades están identificando los contactos que pudo tener el nicaragüense infectado y quienes hayan viajado con él. “Toda persona que haya tenido contacto con él, toda persona de su familia, que presente síntomas, inmediatamente se procederá a realizar la muestra para realizar la prueba”, expresó.

Pese a que el régimen orteguista confirmó esta noche el primer caso positivo de esta enfermedad, sigue sin tomar medidas para prevenir el contagio del virus, y por el contrario sigue convocando a marchas políticas y obligando a los trabajadores del Estado a participar de ellas.

Murillo ha dicho que en Nicaragua no hay ni habrá cuarentena, se ha negado a cerrar las fronteras, a suspender las clases, y otras medidas de prevención. A esto se suma la deficiencia del sistema de salud en el país, y el hermetismo en la información pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.