Destacados / Nacionales · 08/01/2024

Primer femicidio del año ocurre en Matagalpa: Hombre mató a machetazos a su expareja

Maryluz Arceda Guido de 39 años, fue asesinada a machetazos presuntamente por su expareja, cuya identidad no ha sido revelada. La mujer que deja en la orfandad a seis hijos, ya había denunciado a su agresor ante la Policía, según medios locales.

El femicidio ocurrió en la comunidad Buena Esperanza, municipio de San Ramón, departamento de Matagalpa, cuando Maryluz y su pareja actual, Sebastián Sevilla, salieron hacer unas diligencias, pero en el camino los habría interceptado el agresor con un machete.

Sevilla resultó con lesiones de gravedad y ensangrentado llegó a una hacienda cuyos trabajadores lo trasladaron al Hospital Cesar Amador Molina de Matagalpa, donde su estado de salud es delicado.

Mientras que el cuerpo de la mujer fue arrojado supuestamente por el agresor en un barranco.

Martha Talavera Arceda, una de las hijas de la fallecida, relató que su mamá días antes la había llegado a visitar y que le había dicho que su expareja la andaba amenazando.

La mala noticia me llegó hoy cuando me dijeron que mi mamá estaba muerta, que este desgraciado la había matado. Nosotros ya habíamos puesto la denuncia en su contra”, declaró la hija de la difunta.

Este sería el primer femicidio del año 2024.

En el año 2023, ocurrieron 73 femicidios, según el Observatorio Católicas por el Derecho a Decidir. En 2022 se reportaron 68.