Opinión / Ensayos · 19/04/2021

Pronunciamiento Mujeres azul y blanco, Las Segovias

Al acercarse un aniversario más de la lucha justa y cívica encendida por nuestros jóvenes héroes   que se revelaron ante el sistema dictatorial, corrupto, extractivista y neo-liberal, que persigue el sometimiento de sus ciudadanos, en beneficio de sus intereses burgueses y capitalistas logrados  con años de inocencia y buena voluntad de un pueblo que en cierto momento les confió su futuro; pero que al actuar con planes y programas que benefician a un exclusivo grupo que se ha enriquecido en detrimento de los intereses de los más desposeídos y creando leyes que criminalizan la pobreza y benefician el capitalismo del socialismo del siglo XXI, la juventud nicaragüense, cansada de tanta corrupción, injusticias, extractivismo y crueldad por parte del estado de la República de Nicaragua levantó la bandera azul y blanco de la patria y nos congregaron con el grito de ¡Patria libre y vivir!

Al conmemorarse tres años del asesinato de hermanos nicaragüenses por parte del régimen genocida sin que sus familiares puedan acceder a la justicia, las mujeres azul y blanco de la región I Las Segovias hacemos la siguiente declaración al pueblo de Nicaragua y a los dictadores:

1.        A pesar del discurso oficial del régimen Ortega-Murillo no olvidamos la masacre en contra de ciudadanos nicaragüenses ejecutada por los dictadores Ortega-Murillo. Como si fuese hoy recordamos a las todas víctimas del genocidio y nos comprometemos a honrar su lucha y acompañar a sus madres en la búsqueda de justicia.

2.        A los opositores precandidatos a la presidencia les recordamos que el pueblo exige UNIDAD. En unidad deben demandar las reformas electorales que Nicaragua necesita, en unidad deben decidir sin vamos o no a elecciones, en unidad iremos a votar masivamente por la democracia, porque sólo la Unidad nos hará libres.

3.        También les demandamos a estos precandidatos a que se comprometan con el manifiesto presentado por la Asociación Madres de Abril sobre su demanda de justicia. Les advertimos que no se vendan ni traicionen la sangre inocente derramada por los mártires del 2018. Cualquier precandidato a la presidencia debe estar profundamente comprometido con la justicia, solo así podrán conquistar nuestro voto.

4.        A las madres y familiares de los asesinados y presos políticos víctimas del régimen genocida, represor y opresor les enviamos nuestro más profundo amor, respeto y solidaridad. Les decimos que sus hijos viven en nuestros corazones y en nuestros pensamientos nunca podrán ser sometidos y viven en la libertad de nuestra conciencia.

5.        Invitamos al pueblo nicaragüense a renovar el compromiso de abril 2018 y no olvidar cuál es la ruta.

*Región I Las Segovias, 18 de abril del 2021.