Protestas en Honduras por falta de alimentos en plena pandemia

Este viernes arreciaron las protestas en varias ciudades al norte de Honduras para exigirle al gobierno central que les provea de alimentos y volver a la cuarentena para evitar la propagación del COVID-19.

Los manifestantes quemaron llantas y pusieron barricadas en los accesos al sector López Arellano, debido a que las autoridades no les cumplieron con la dispensa de los “sacos solidarios”.

https://www.facebook.com/LaMesaRedondaNicaragua/posts/3724367934300955

“Nos dijeron que vendrían a las 7:00 am y no vino nadie, tenemos hambre” dijo uno de los protestantes. “No nos va matar el virus sino el hambre”, agregó.

Elementos policiales llegaron a la zona para disipar la protesta y controlar el saqueo a un supermercado y otros comercios de la zona. Además incendiaron un vehículo que circulaba en las cercanías.

Las manifestaciones en varios sectores de Choloma, como López Arellano y Quebrada Seca, inició el jueves para exigir alimentos y productos básicos.

Cortés, el epicentro de contagio del COVID-19 en Honduras, reporta hasta este viernes 265 casos confirmados y de ellos 16 pacientes perdieron la vida.

La operación “Honduras Solidaria”, que entregará 800,000 raciones de alimento a la misma cantidad de familias aún no llegó a Choloma, insistieron los manifestantes.

Honduras registra 23 personas fallecidas por causa de la enfermedad y 382 casos confirmados y siete recuperados.

Con información de La Tribuna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.