Pueblo de Nicaragua “les va a pasar la cuenta” a los empresarios que “soquen” con Ortega, señala analista político

El analista político Edgard Parrales, dijo este martes en entrevista con La Mesa Redonda que, los empresarios miembros de la empresa privada o del “gran capital” que acepten entablar un diálogo con el régimen de Daniel Ortega luego de las votaciones del 7 de noviembre, serán marginados por el pueblo de Nicaragua, y “les pasarán la cuenta” en términos económicos.

Algo puede pasar con aquellos sectores de la empresa privada que se presten al juego. Tengo cierto convencimiento de que va haber muchos empresarios dignos y firmes que van a socar con el pueblo, el que no lo haga, se va a poner en evidencia y a esos el pueblo les va a cobrar. El pueblo les va a pasar la cuenta desde el punto de vista económico y los va a marginar”, declaró Parrales ante el eventual diálogo que personeros del régimen y el propio Ortega han anunciado fechas atrás.

A juicio de Parrales, el régimen de Ortega “está preparando el terreno” para que después de las votaciones “empezar ese diálogo”, y “nada mejor que tener en la presidencia de la empresa privada a una persona que está inclinada hacia el gobierno”, en referencia al empresario César Zamora, recién nombrado “nuevo presidente” del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) tras en el encarcelamiento de Michael Healy y Álvaro Vargas.

Va a ser interesante la actitud que tome el señor (César) Zamora porque si él soca con una posición vertical a favor de las posiciones del pueblo, él reivindicaría la imagen de un poquito condescendiente con el gobierno”, señaló el analista.

Para Parrales el régimen de Ortega tiene cómo convencer a algunos sectores del gran capital para que se sienten en una mesa de diálogo con él, luego de las elecciones, y en ese sentido “habrá que ver si el COSEP como un cuerpo colegiado se presta a esa situación o no”.

No obstante, el también exdiplomático afirma que dentro del COSEP “hay personas de dignidad, de carácter, de honestidad que están dispuestas a luchar la lucha del pueblo”.

El COSEP tiene la grandísima oportunidad de reivindicarse ante el pueblo, tiene la oportunidad de llegar a tener las actitudes de un Roberto Terán, presidente del COSEP en aquellos años (tiempos de Somoza). Tiene la oportunidad de convertirse en un Consejo de Cámaras de empresarios que verdaderamente responden a los intereses del pueblo y están por el pueblo. La clave está en ellos mismos, y ahora a partir del 7 de noviembre es cuando todo el mundo va a saber definirse, cuando todo el mundo va a demostrar lo que verdaderamente es. Veremos si hay un COSEP que se reivindica, que crece como imagen ante el pueblo o un COSEP que se hunde en el desprestigio”, aseveró Parrales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.