¿Qué le espera a Jared Dicus, asesino de la nicaragüense Anggy Díaz?

La muerte de la nicaragüense Anggy Díaz sigue generando debate en la comunidad y judicialmente el caso avanza en Estados Unidos con respecto al acusado de matarla, su esposo, Jared Dicus.

El hombre, de 21 años, permanece bajo custodia y con una fianza de 500,000 dólares. Esta semana, las autoridades le realizaron una evaluación psicológica, según reporta la cadena Univision.

Eso es normal para apoyar al sistema de prisiones en la determinación de dónde lo deben encarcelar”, explicó Tom Berg, abogado a ese medio.

Dicus confesó que decapitó a su esposa, de 21 años, por lo que las autoridades del condado Waller le entablaron cargos de asesinato.

A pesar de confesar el crimen, el abogado dice que los hechos son graves y esto no minimizaría que se le rebajara el castigo.

Berg también dijo que el acusado cuenta con un historial criminal de conducir bajo los efectos del alcohol y de violencia.

“Estaba pasando por la ventanilla de un restaurante para comprar una comida y por algo se enojó, hasta el punto que tuvieron que cerrar el restaurante”, aseguró.

Buscan repatriar el cuerpo de Anggy a Nicaragua

Por otra parte, la familia de la joven sigue sumergida en la tristeza y el dolor de perder a Anggy, quien emigró a Estados Unidos el 16 de noviembre de 2019.

Los familiares y amigos han estado pidiendo colaboraciones para poder costear el traslado del cuerpo de la joven a su natal Nicaragua.

Era un ángel caminado en la tierra, era una niña amada por su familia, amigos, compañeros de la universidad, porque ella fue a la universidad allá en Nicaragua, ellos no pueden creer que ya se fue”, dijo Idis Díaz, tía de Anggy.

Por su parte, la madre de la nicaragüense considera que lo ocurrido a su hija debe alertar a otras chicas a la hora de conocer a una pareja.

El 11 de enero en la noche, la familia del sospechoso llamó a las autoridades del condado Waller para reportar el asesinato de Anggy, quien recientemente se había casado con Jared James Dicus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.