¿Qué significa la salida de Adolfo Marenco Corea, inteligencia de la Policía?

El mayor en retiro del Ejército de Nicaragua, Roberto Samcam, afirmó este lunes que la orden de mandar a retiro al comisionado general Adolfo Marenco Corea como subdirector de la Policía y jefe de Investigación Policial y de Inteligencia Política de dicha institución se debe a que este supuestamente estaba “haciendo negocios a espaldas” de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

La información que me llegó de fuentes internas de la Policía es que, de un tiempo a la fecha Marenco Corea venía haciendo negocios a espaldas de la pareja presidencial, negocios que por los socios que tenía no eran nada lícitos y legales. Los que están en el círculo de hierro de Ortega no pueden hacer negocios por la libre. Entonces, la información es que le venían dando seguimiento y confirmaron los hechos y lo pasan de manera vergonzosa y humillante a una figura que se llama ‘comisión de servicio’, (que) era lo que en la Guardia le decían ‘la casual’”, declaró Samcam en entrevista con La Mesa Redonda.

Explicó que ese término en la práctica es buscar una escritorio y una silla para “mientras te corremos”.

Daniel Ortega, retiró a Marenco Corea de la Policía, pero lo envió al Instituto de Seguridad Social y Desarrollo Humano (Issdhu), que se encarga de las pensiones de los empleados de la institución.

Para Samcam “lo más probable es que –como me decía una fuente—puede ser de portero, de pasa papeles o puede ser nada, ‘para mientras te corremos’”.

Agregó que la pareja de dictadores no tiró a la calle a Marenco “porque es peligroso que se resienta y suelte la lengua”

La dictadura tiene un problema con Marenco Corea, y es que sabe demasiado”, sostuvo el mayor en retiro, subrayando que en él existía un “nivel extremo de confianza” pues estaba en el “circulo de hierro” de Ortega “donde se deciden todas las políticas de terrorismo de Estado que implementa la dictadura”.

Al sacarlo, vos no podés tirarlo a la calle porque es peligroso, es peligroso que se resienta y suelte la lengua en otro lado, lo cual conlleva a otro peligro, que puede aparecer de repente que ‘murió de un infarto’”, advirtió.

Marenco fue reemplazado por su segundo, Zhukov Serrano Pérez, premiado además con el cargo de subdirector de la Policía Orteguista.

A la salida de él, lo reponen obviamente con el segundo que era Zhukov Serrano Pérez, que también está en la misma línea represiva y conspirativa, no abandonan la línea, solo que a este (Serrano Pérez) lo elevan ahora de segundo de la inteligencia policial a jefe de la inteligencia y la investigación, y subdirector de la Policía. Adolfo Marenco Corea y ahora Zhukov son los jefes por el cargo de subdirector de El Chipote porque son los jefes de investigación; entonces todas las barbaridades que ocurrieron en El Chipote en el 2018 y todas las barbaridades que le están haciendo a los presos políticos son responsabilidad directa de este de ‘cara de buena gente’ (Adolfo Marenco Corea), pero es un criminal confeso. Y ahora Zhukov que era el segundo de este, y también Luis Alberto Pérez Olivas y su segundo; o sea que la dictadura no abandona la línea represiva”, aseveró Samcam.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.