Miss Nicaragua, Sheynnis Palacios Cornejo de 23 años de edad, se coronó la noche del 18 de noviembre como la mujer más bella del mundo en la 72 edición de Miss Universo 2023, que se realizó en San Salvador, El Salvador.
Sheynnis era una de las favoritas para llevarse la corona y quedó por delante de Anntonia Porsild de Tailandia y de Moraya Wilson de Australia.

En la ronda final de preguntas, cuando solo quedaban las finalistas, Palacios respondió que si pudiera elegir, le gustaría pasar un día en la vida de Mary Wollstonecraft, una filósofa y feminista británica del siglo XVIII a quien admira. “Fue la primera mujer que abrió brecha a los derechos de las mujeres. Y haría lo posible para que las brechas salariales de esa época fueran la oportunidad perfecta para que muchas mujeres pudieran trabajar en cualquier área que se puedan desempeñar, porque no hay límite para la mujer. Esa época fue en 1756, 2023 haciendo historia”, dijo Palacios.

En la primera ronda de preguntas, la nicaragüense dijo considerar la humildad y la gratitud por las pequeñas cosas como sus principales cualidades.
Sheynnis nació en Managua, un 30 de mayo de 2000, es la licenciada en comunicación social de la jesuita y confiscada Universidad Centroamericana (UCA). Es conductora y presentadora del programa “Entiende tu mente”, proyecto social que lanzó tras batallar contra la ansiedad, con que busca ayudar a otras personas y que aborda diferentes temas sobre salud mental.

Palacios es hija de una madre soltera, quien tuvo que salir del país en busca de mejores oportunidades, por lo que se hizo cargo de su hermano pequeño.
La joven se describe como alguien genuina, noble, comprensiva, apasionada, extrovertida, resiliente y empática.

Las coronas de Sheynnis
Sheynnis tiene experiencia en certámenes de belleza. En 2016, cuando tenía 16 años, participó en el concurso de Miss Teen Nicaragua, que ganó. Participó en Miss Teen Universo 2017 y se ubicó en el Top 10.
En 2020, con 20 años, compitió en Miss Mundo Nicaragua, y ganó la corona. En 2020 y 2021 el concurso Miss Mundo fue cancelado debido a la pandemia del COVID-19, y en 2022 la joven representó a su país en el certamen celebrado en San Juan, Puerto Rico, donde quedó entre las 40 mujeres más bellas de la Tierra.
En 2023 participó en Miss Nicaragua y ganó. Ahora es Miss Universo 2023.

Tras ser coronada Miss Universo 2023, escribió en sus redes sociales: “Llegamos al día más esperado por mi niña interior y que ahora es un sueño acompañado por más de 6 millones de nicaragüenses. Esta noche se la dedico a mi niña interior y a cada una de las niñas que anhelan cumplir este sueño, ni el mismo cielo es límite, sueñen tan grande que la gente piense que es imposible de conseguir, porque es ahí cuando sabes que tus sueños y metas sobrepasarán barreras, y recuerda acompañarlos con determinación, perseverancia y pasión”.
Reveló que su mayor reto a lo largo del concurso fueron sus ataques de ansiedad, “sufro de ataques de ansiedad y lo digo abiertamente”, manifestó.
“Sufrí un ataque de ansiedad en el backstage (entre camerinos). Sin embargo lo supe manejar”, declaró anoche. Añadió: “quiero decirle a todos los nicaragüense que me están viendo, lo logramos, hicimos historias (…) mi país va a cambiar y se van a abrir muchas puertas”.
