Racho Matón lanza el #memechallengedelamordaza

El artista nicaragüense Racho Matón lanzó el video musical #memechallengedelamordaza, con un tema de su autoría y la producción de un video alusivo a la recién aprobada Ley Especial de Ciberdelitos, también conocida como “Ley Mordaza”.

“En Nicaragua el gobierno dictatorial impone leyes en contra de la libertad de expresión y no entienden que no podrán doblegar a un pueblo aguerrido. Las redes sociales y nuestros celulares han sido el medio de difusión de tantos crímenes que aún se cometen por parte de policías y paramilitares adeptos al gobierno genocida”, dice Racho Matón en su canal de YouTube.

El video es contra la ley que busca cercenar la libertad de expresión y prensa en Nicaragua, y que intentará castigar con cárcel la propagación de “noticias falsas” cuando estas produzcan “alarma, temor o zozobra”. 

La “Ley Mordaza” otorga poder al Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR) para ordenar a cualquier empresa, asociación, medio de comunicación o entidad mantener “congelada” hasta por tres meses la base de datos de sus sistemas informáticos, los cuales estarán accesibles para el personal del ente regulador, la Policía y la Fiscalía que podrán intervenir e incautar los equipos en caso de “ciberdelitos”.

El video de Racho Matón se ha viralizado en las redes sociales y ha tenido buena acogida por paparte de los nicaragüenses. “Mis felicitaciones. Tronco de rola y video”, escribió el caricaturista Pedro Molina. “Salvaje rola!!!!!”, comentó el también caricaturista Cako Nicaragua.

“Si nos quitan las redes, sobran paredes, si nos roban parlantes, sobra quien cante, siempre estando unidos, haremos ruido”, dice parte de la letra del #memechallengedelamordaza.

Te compartimos el video

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *