Ramona Rodríguez juramentó a nuevos rectores en universidades confiscadas

Ramona Rodríguez, presidenta del Consejo Nacional de Universidades (CNU), juramentó este jueves a los nuevos rectores de las tres universidades estatales creadas esta semana, que absorbieron a seis universidades privadas confiscadas por el régimen de Daniel Ortega.

Las nuevas “autoridades universitarias” fueron juramentadas en un acto en la sede de la confiscada Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI), ahora llamada ‘Universidad Nacional Politécnica (UNP)’.

La nueva rectora en el recinto de la UPOLI es Lilliam de Jesús Lezama Gaitán y Henry Antonio Balmaceda Zamora, es el vicerrector. Mientras que María Alejandra Martínez, es la secretaria general.

Junto con la directiva de la UNP fueron juramentados los dirigentes de la nueva Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés, que absorbió a la Universidad Paulo Freire (UPF), la Universidad Popular de Nicaragua (Uponic), la Universidad Hispanoamericana (Uhispam), y la Universidad Nicaragüense de Estudios Humanitarios (Uneh).

También juraron las “nuevas autoridades” de la nueva Universidad Nacional Francisco Luis Espinoza Pineda, que absorbió a la Universidad Católica del Trópico Seco (Ucatse) y que pertenecía a la Diócesis de Estelí, precisó EFE.

Vamos a dedicar esta sesión ordinaria número cinco del 2022 al éxito de la Universidad Nacional Politécnica. También al éxito de la Universidad Nacional multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés y el éxito de la Universidad Nacional Francisco Luis Espinoza”, afirmó Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.