Realizan bajo hermetismo “audiencias especiales” a precandidatos y líderes opositores de Nicaragua

La Mesa Redonda informó ayer que el precandidato presidencial Félix Maradiaga, fue llevado a una “audiencia especial” bajo total hermetismo en la sala 1 del Complejo Judicial de Managua, información que fue confirmada este jueves mediante una nota del Ministerio Público en la que también anunció que se le dictó detención por 90 días.

El juez orteguista Henry Morales, es quien está a cargo del juicio contra Maradiaga, según una fuente de todo crédito, y quien dictó la “detención judicial por 90 días”.

En esas mismas condiciones de hermetismo se le realizó este jueves una “audiencia especial” al precandidato Juan Sebastián Chamorro, a quien también se le dictó detención por 90 días, también a cargo del juez Henry Morales.

Ambos aspirantes presidenciales son acusados por la Fiscalía orteguista de “desarrollar actividades ilícitas”, “atentar contra la sociedad nicaragüense”, “incitar a la injerencia extranjera”, entre otras falsas acusaciones bajo la ley 1055, “Ley de defensa de los derechos del pueblo…”.

Asimismo, este viernes fueron presentados ante los juzgados de Managua, el empresario y dirigente opositor José Adán Aguerri cuya causa está en el Juzgado 10 de audiencia, la judicial es Gloria Saavedra prima de la Magistrada Alba Luz Ramos, presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Mientras que la audiencia contra Violeta Granera, dirigente opositora de la Coalición Nacional, se realizó hoy en el Juzgado 7mo distrito penal de audiencia a cargo del juez Abelardo Alvir Ramos sobrino de Alba Luz Ramos.

En ninguna de estas “audiencias especiales” estuvieron presentes los abogados de los opositores, violentando su derecho a la defensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *