Nacionales · 23/08/2021

Realizan prueba de ADN para determinar quién es la madre biológica de niña de 11 meses

Tras las diferentes versiones y declaraciones sobre quién es la verdadera madre biológica de la niña de 11 meses Aitana Monserrath, supuestamente raptada el pasado viernes 20 de agosto en Matagalpa, la Policía Orteguista informó este lunes que el Instituto de Medicina Legal (IML) realizó una prueba de ADN a dos mujeres y a la pequeña para determinar quien es realmente su progenitora.

“INSTITUTO DE MEDICINA LEGAL REALIZA PRUEBA CIENTÍFICA (A.D.N.) PARA DETERMINAR QUIEN ES LA MADRE BIOLÓGICA DE LA NIÑITA DE INICIALES A.M.L.B., DE 11 MESES DE EDAD”, reza la nota policial.

La Policía Orteguista argumenta que “familiares de la ciudadana Meyling Carolina Domínguez López, detenida por el secuestro de la niñita de iniciales A.M.L.B., de 11 meses de edad, cometido en la ciudad de Matagalpa, el pasado viernes 20 de agosto de 2021, plantean dudas de que la ciudadana Kimberling Junieth Benavidez Pérez, sea realmente su madre biológica, y solicitan Prueba de ADN”.

“Atendiendo la solicitud y para tranquilidad de todo familiar, la Policía Nacional remitió al Instituto de Medicina Legal a la niñita de iniciales A.M.L.B., a Kimberling Junieth Benavidez Pérez y Meyling Carolina Domínguez López, para extracción de fluidos biológicos y realizar prueba científica con la finalidad de comprobar quien es la madre biológica de la niñita”, agregó la Policía.

Se supo por declaraciones de Benavidez que, el viernes pasado les sacaron sangre a ella, su esposo Carlos Lara y a la niña para realizarles pruebas de ADN.

“La muy ignorante le dijo a la Policía que ella era la madre de mi hija, nos tuvieron que hacer pruebas de ADN, no saben cómo se me partió el corazón cuando me preguntaban si mi hija era adoptada”, escribió Kimberly el sábado en su cuenta de Facebook, publicación que luego fue eliminada.

El mismo sábado, circularon videos de presuntos familiares de Meyling, en los que afirmaron que la mujer es la madre biológica de la niña, y por ello demandaban una prueba de ADN.